Pelea por el agua en Zonda: Puja entre el Municipio y la Unión Vecinal

San Juan
En Zonda continúa la puja entre la Intendencia y la Unión Vecinal por el control de servicio del agua potable. Mientras el Municipio insiste en que el servicio pase a manos de Obras Sanitarias, la Unión Vecinal espera la respuesta de los vecinos y asegura que, aunque quieren que mejore la prestación, “la mayoría no quiere que pase a OSSE”.

Sin servicio. Los vecinos de Zonda sufren la carencia de agua por problemas entre el Municipio y la Unión Vecinal.

 

En este sentido, anoche a las 20:00 horas,  la Unión Vecinal realizó una asamblea para escuchar la opinión de los vecinos, pero por falta de quórum (vecinos socios) no se pudo realizar la votación. Andrés Sánchez, interventor de la Unión Vecinal de Zonda, explicó que aunque hubo una buena participación, no se pudieron concretar los números.

“Los socios encararon una serie de pedidos, pero la asamblea no se pudo realizar por falta de quórum. Nadie se puede atribuir si es mayoría o minoría. Esta asamblea fue solicitada por el Intendente, que quiere el traspaso de los servicios a OSSE”, aseguró Sánchez, y agregó que “se dio espacio para preguntar a usuarios cuál era su idea de que se vote a favor o en contra de eso, era la votación por el sí o no”.

Sin embargo, y aunque no se pudo realizar la votación, el interventor aseguró que los vecinos manifestaron a “viva voz” que no quieren el traspaso.

Del mismo modo y para sumar disgustos, Sánchez explicó que el Diputado por el departamento, que “tendría que estar a la par para solucionar una mejora”, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto para que el traspaso a OSSE se haga POR LEY.

“Estamos hablando de un capricho que no mide las consecuencias y sigue generando desunión. La gente que no quiera que pase a OSSE, no significa que esté conforme. Tienen razón que hay dificultades y falta de inversión. Pero también es cierto que los mismos que manifiestan este tipo de cosas pidieron intervención”, manifestó con énfasis Sánchez.

De la misma manera, resaltó que el grupo que critica y no aporta “es minoritario”, pero “se somete a las presiones de este Gobierno departamental”. “Se tiene que seguir trabajando, mejorando, llevar calidad de vida. Se dijeron muchas barbaridades fuera de contexto, con un fanatismo político que dejó de lado el interés de la distribución de agua”, señaló Sánchez, y afirmó que ayer el Intendente estaba tan desequilibrado “que hablaba por los medios amenazando de quitar la pauta publicitaria”.

Según el titular de la Unión Vecinal, debido a la calidad de socio del Intendente, “podría colaborar con el agua”. “Puede hacer una mejora de agua urgente, una inversión, pero en vez de colaborar anda dejando mal parado a cualquiera y haciendo embrollos políticos”.

Finalmente, Sánchez anunció que dentro de 30 días se convocará a una nueva asamblea, y luego esperarán las directivas para tratar esta problemática. “Creo que Personería Jurídica garantizará que se hagan las cosas como corresponde", concluyó el encargado de la Unión Vecinal.
Te puede interesar
Lo más visto