Rago Gallo: “La comercialización de droga es cada vez mayor en San Juan”

Destacados
Así lo dijo para medios locales el Juez Federal, quien además aseguró que están tratando de controlar tanto el consumo como la comercialización.

En aumento. Según el juez federal Rago Gallo, crece el narcotráfico en la provincia.

 

El doctor Leopoldo Rago Gallo se refirió esta mañana a la problemática de la droga que afecta a la provincia y afirmó que la actividad comercial de estupefacientes es cada vez mayor, por lo cual están trabajando para tratar de controlar la situación, aunque “es muy difícil porque han proliferado los vendedores de droga”, señaló.

Por otro lado, el Magistrado explicó que trabajan en conjunto con la Policía de San Juan, la Policía Federal y Gendarmería, ya que estas últimas dos fuerzas cuentan con personal especializado para llevar a cabo los procedimientos de incautación de droga. Además, Rago Gallo sostuvo que “se trabaja por un lado contra un tipo de flagelo, que es la venta para consumo personal, y por otro lado se trabaja en la investigación de la gran venta de droga, lo que sería el narcotráfico”.

El Juez Federal indicó que si bien él tiene una vasta trayectoria en su Juzgado, años atrás nunca se incautaba más de un kilogramo de droga en cada operativo, cuando actualmente se han llegado a secuestrar hasta 30 kilogramos,  “lo que pone de manifiesto que la actividad de comercialización de la droga es cada vez mayor”, según el funcionario del Poder Judicial.

Hace tiempo que San Juan dejó de ser una provincia “de paso” para la droga, como se conoce en el ambiente del narcotráfico. Hoy en día este es un flagelo que afecta a muchos sanjuaninos. Y al respecto el juez Rago Gallo señaló: “Tanto el consumo de alucinógenos como de marihuana es importante”, y si bien la cocaína se consume en menor escala, también está presente en la provincia.

Por último, el Magistrado local aseguró que están tratando de controlar la situación, pero que a pesar de los operativos llevados a cabo en forma constante, la venta de estupefacientes continúa. “Evidentemente es el ingreso de droga al país el que hay que tratar de investigar y golpear”, concluyó.
Lo más visto