Sindicalistas locales piden por el "compre sanjuanino"

San Juan
San Juan - Mapa
San Juan - Mapa
El secretario general del Gremio de Químicos y Petroquímicos, José Gordillo, sostuvo que le exigió al Gobierno que se aplique la ley del "compre sanjuanino".

Compre local. Sindicalistas locales incentivan las compras a empresas sanjuaninas.

 

En la mañana de hoy José Gordillo, representante de los trabajadores químicos y petroquímicos en San Juan, manifestó en medios locales el deseo de que se cumpla con el famoso "compre sanjuanino" para beneficiar a empresas locales. "Hay muchas empresas instaladas a consecuencia de lo que es la minería, y muchos empresarios han invertido en la provincia. Por eso es necesario que se le dé la posibilidad", sostuvo.

Así mismo aseguró que hay muchos insumos para empresas mineras que son traídos de afuera, como es el caso del anhidrído, siendo que en la provincia hay una empresa que lo fabrica. Por este motivo señaló "hemos exigido que se aplique la ley del "compre sanjuanino", aunque sea un porcentaje para que se reactive dicha actividad.

Por último, el sindicalista aseguró que en la provincia hay mucha gente especializada y capacitada que necesitan el apoyo de las empresas locales para poder desempeñarse en el mundo laboral.
Te puede interesar
Lo más visto