Argentina amenaza ir a La Haya por Botnia

Nacionales
Uruguay rechazó la intimación presentada por Argentina
Uruguay rechazó la intimación presentada por Argentina
En un comunicado, Cancillería recordó: "En caso de no arribar a un acuerdo, cualquiera de las partes puede someter el diferendo a la Corte Internacional de Justicia".

Por un lado,José Mujica quiere aumentar la actividad de la pastera y por otro, la Argentina pide tiempo para autorizar la medida.

En un duro comunicado que aumenta la tensión diplomática la Cancillería advirtió hoy que irá a la Corte Internacional de Justicia en La Haya en caso de no llegar a un acuerdo con Uruguay sobre el pedido de aumento de la producción de la pastera.

La cartera que depende de Timerman recordó que en Marzo del año 2012, Uruguay puso en conocimiento de la Comisión Administradora del Río Uruguay CARU una solicitud de aumento de producción.

De esta manera se incrementa la tensión a pocas horas de que Mujica y la presidenta Cristina Kirchner se reúnan. Está estipulado que mañana a las 20 ambos mandatarios se encuentren en la estación de Buquebús de Puerto Madero. En ese contexto los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron que protestarán frente a ambos jefes de Estado.
Te puede interesar
Lo más visto