"El Estado tiene que salvaguardar los derechos de los ciudadanos, pero es el primer incumplidor en el tema previsional"

Interés General
El abogado especialista en seguridad social, doctor Carlos Pepe, disertó en San Juan el pasado viernes por la tarde en el Foro de Abogados. Allí dio una charla sobre tema previsionales. 

En la mira. El organismo de administración previsional del Estado no cumple con sus funciones acabadamente.

 

Carlos Pepe es abogado y secretario del Juzgado Federal de Seguridad Social N° 3. Y durante su paso por San Juan dio una charla en el Foro de Abogados referida a temas previsionales. Al referirse al sistema jubilatorio, el abogado dijo que el mismo no es malo, pero el problema es que se utiliza mal.

Al referirse a Anses sostuvo que está haciendo un mal uso del sistema jubilatorio porque en primer lugar paga mal los haberes a los jubilados, lo que los lleva a  iniciar juicios y una vez finalizado no cumple con las sentencias, aduciendo que no tienen presupuesto o cuestionando las sentencias."No hay ningún argumento válido para no cumplir una sentencia, porque si  fue condenado  significa que  algo hizo mal", indicó.

Con respecto al uso que hace Anses de los fondos jubilatorios para financiar la construcción de casas o diferentes planes sociales, el abogado señaló: "Que los fondos se utilicen para otro fin, pero si se cumple con las sentencias. Allí no habría problema. El tema es cuando no utilizan los fondos para lo que están destinados. Eso es un incumplimiento grave".

Por último, el especialista manifestó que los reclamos que inician los jubilados son en un 98% bien justificados y al estar bien planteados la sentencia sale siempre a su favor.
Te puede interesar
Lo más visto