La defensa de Graffigna pidió prisión domiciliaria

Política
Así lo confirmó esta mañana el fiscal de la mega causa de las expropiaciones, el doctor Carlos Rodríguez.

A casa. El abogado encarcelado por la causa expropiaciones solicitó la prisión domiciliaria por una condición médica.

 

Aduciendo el estado crítico en la salud de Santiago Graffigna, uno de los imputados en la mega causa expropiaciones, su defensa pidió que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria. Al respecto el doctor Carlos Rodríguez, fiscal de la misma, señaló que "el fundamento de la misma se basa en razones de carácter estrictamente humanitarios".

Por otro lado, el letrado aseguró que el pedido fue acompañado con informes de médicos clínicos, cardiológicos, psicológicos e incluso psiquiátricos. Todos estos informes fueron presentados en el despacho de la jueza que entiende en la causa, la doctora María Inés Rosselot, quien previo a dar su dictamen, pidió la opinión del fiscal Rodríguez. "En el transcurso de esta semana voy a emitir una opinión al respecto", sostuvo el mencionado respecto del caso.

Por último, el Magistrado dijo que también por cuestiones de salud Graffigna no fue trasladado al Penal de Chimbas y aún se encuentra alojado en la Seccional Sur. Y sobre el caso sostuvo que eso se debe a que "la defensa argumenta que el estado actual de encierro le provocaría trastornos psicológicos, aparte del problema cardiológico".
Te puede interesar
Lo más visto