Bancaria: "La falta de personal genera presiones muy fuertes"

San Juan
Los empleados bancarios siguen con la medida de fuerza que comenzaron  hace tiempo, esta vez, con especial énfasis en el reclamo por la falta de personal. Para el titular del gremio en la provincia, eso genera sobrecarga laboral en los trabajadores. Según Mario Matic, esta situación no solo es injusta per se, sino que repercute en “enfermedades de los empleados”.

Enfermos. Para el titular de la bancaria. La falta de empleados enferma a los pocos trabajadores existentes.

 

"La falta de personal genera presiones laborales muy fuertes y deriva luego en enfermedades, estrés fundamentalmente”, aseguró Matic, quien agregó que “estos puntos están siendo muy fuertemente cuestionados frente al Banco Nación”. De esta manera, el bancario reafirmó que los reclamos son de larga data, pero es evidente que la situación no toma ningún rumbo positivo.

Según Matic, el pasado 18 de septiembre se realizó un plenario de delegados de todo el país donde aparecieron “algunos otros temitas”, pero no menos importantes.

“En virtud de ello y en virtud también de la falta de respuesta, aparte hay una intransigencia y una postura muy cerrada desde los directores del Banco Nación, al no querer reconocer directamente los problemas”, expresó.

Finalmente, el Titular de la Bancaria manifestó a raíz de esta falta de interés y respuesta, “se va a comenzar con algunas acciones gremiales, que son asambleas. Todavía no queremos llegar a acciones más importantes”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto