Octubre comienza con un nuevo paro médico

Destacados
El doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, confirmó la medida prevista para el 1,2 y 3 de octubre.

Sin atención. Los médicos vuelven a parar por reclamos que no encuentran eco en el Gobierno Provincial.

 

En la mañana de hoy el doctor Pablo Flores, representante del sindicato que nuclea a los profesionales médicos en la provincia, confirmó que la medida ya fue comunicada a la Subsecretaría de Trabajo y se extenderá por 72 horas, es decir durante los días martes miércoles y jueves de esta semana.

La modalidad  prevista será sin asistencia a los lugares de trabajo con una concentración el día martes a las 10:00 hs. de la mañana en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, donde también estará presente en el reclamo la Asociación Profesionales de la Salud (ASPROSA) y los autoconvocados que no pertenecen a ninguna de las dos asociaciones de profesionales. El día miércoles la concentración será en el Hospital Marcial Quiroga y el día jueves finalizan el reclamo con una manifestación en las puertas del Centro Cívico.

En reclamo por mejoras salariales, mejoras en las condiciones de trabajo, estabilidad laboral y el cumplimiento de la ley de carrera 2580, los médicos comienzan la última de tres medidas que ya se cumplieron en el mes de septiembre. Con respecto a la efectividad de la medida, el doctor Flores señaló que "el acatamiento siempre ha rondado el 85% y el 90%, es muy importante para nosotros porque muestra que no estamos en el camino equivocado".

Por último, el profesional médico sostuvo que el diálogo con el Gobernador de la Provincia debería ser directo para que los escuche y en función de eso pueda resolver si es factible o no lo que ellos están reclamando. A eso Flores agregó que si bien comprenden que la situación de la Provincia no es óptima para el aumento que ellos están pidiendo, "con un buen diálogo se podría llegar a un acuerdo", concluyó.
Lo más visto