Polémica en Ullum: La mujer que denunció al Intendente se retractó

Política
Hace unos meses, una vecina del departamento Ullum efectuó una denuncia contra el Intendente por el supuesto uso de datos personales de su hijo con discapacidad para crear una empresa fantasma de prestación de servicios al Municipio. Sin embargo, la misma mujer acudió nuevamente a la Justicia y dio vuelta su declaración. ¿Qué dijo?

Contracara. La mujer que denunció primero al Intendente de Ullum ahora dice que actuó presionada por el Diputado departamental.

 

Esta vez, la denunciante se retractó y dijo que realmente fue presionada por el diputado del departamento representante del Bloque Producción y Trabajo, Leopoldo Soler, para denunciar a ortiz. Además, también dijo que había sido presionada por el concejal Alfredo Carrizo y la abogada Yanina Olmos.

A simple vista, se podría pensar en maniobras que tienen a esta ilusa mujer en el medio como una especie de forma de resolver internas políticas. Por ahora, la Justicia seguirá investigando todo lo dicho, antes y ahora. No descartan que exista alguna razón latente que motivara esta decisión. Sin embargo y por lo pronto, tanto el Intendente como el diputado Soler no se dan por enterados de la situación.

“No la conozco a la mujer. Pude hablar antes, no después de la denuncia. Esto que salió en el diario tuve el conocimiento al ver el reportaje. Yo no tengo acceso a la causa, no veo de qué forma pueda calificarse con el título que se le da a la nota”. Así lo aseguró Soler con la mayor de las tranquilidades, y además señaló que “si esa mujer se desdijo, es un tema grave y el Juez debe resolver la situación. La Justicia debe dar en tiempo oportuno las respuestas”.

De esta manera, el Legislador recalcó que en el medio de este desencuentro declaratorio, “hay un chico con capacidad especial, no sé si el Juez tiene pleno conocimiento de la situación”. Además, recordó que la mujer denunció que le habían hecho una empresa fantasma al hijo. “Pero después de la sentencia de Agapito Gil ya no sé si poner en tela de juicio el Código Penal”, sostuvo con algo de ironía Soler. Al parecer, el Diputado vive una puja con la hegemonía del departamento que viene de larga data.

“Habrá que ver si hay un delito detrás de no realizar los trabajos por parte de la empresa que factura al Municipio”, expresó el edil, quien agregó que “no me puedo explicar cómo puedo yo apretarla, no tengo poder, ni qué ofrecerle o darle, me parece absurdo si esa es la excusa que puso para enfrentarse al Municipio”.

Por otra parte, el Diputado advirtió que a raíz de esta declaración el Juez debería haberlo llamado para notificarlo, como se espera en cualquier proceso judicial, por lo que indicó que “no podemos darnos el lujo que sigan prescribiendo causas de corrupción”. “Esta mujer denunció que el hijo tiene facturación. Existe un hecho grave, gravísimo, por el hecho de que el chico tenga capacidades especiales. Hay que avanzar para determinar si se realizaron o no los trabajos”, añadió.

Finalmente, Soler aseguró que se dirigirá personalmente al Juzgado para “ver las declaraciones de la mujer”, y si realmente existe la imputación por algún delito, “la intimaré para que rectifique o ratifique”.

“La nota del diario es bastante clara, la mujer se habría retractado, pero no se de qué manera. No puedo creer que con el tiempo que pasó no se haya hecho un peritaje con el chico, con los trabajos. No estoy molesto con el Juez, estoy molesto por notas que hacen los medios de comunicación. Es un hecho de corrupción, de esta forma se desalienta que los ciudadanos asistan a la Justicia”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto