La cuarta parte de la población es pobre

Economía
Se de aquellas personas que disponen de menos de 1.150 pesos por mes o 38 pesos por día para cubrir una canasta básica total, según estimaciones privadas.

En la Argentina hay 11,5 millones de personas que viven con menos de 40 pesos por día.

Los números se desprenden de los datos oficiales de la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el INDEC correspondientes al segundo trimestre del año 2013. El economista Ismael Bermúdez asegura que en su artículo la mayoría de los centros de estudios y consultoras privadas calculan que una cuarta parte de la población es pobre, y según esas mediciones, se lo es cuando una persona dispone de menos de 1.150 pesos por mes o 38 pesos por día para cubrir una canasta básica total, también conocida como canasta básica de pobreza.

Para el INDEC, una persona adulta es considerada pobre en Capital Federal y Buenos Aires si tiene ingresos menores a los $543 por mes o menos de $18 por día. Y si esa persona forma parte de un grupo familiar, la línea de pobreza se baja aún más, a 14 pesos diarios, ya que se considera que el consumo compartido con otras personas genera ahorro.
Te puede interesar
Lo más visto