Ni fu ni fa: Llegan las computadoras híbridas al país

Tecno
ASUS
ASUS
No son tabletas ni notebook, sino las dos cosas al mismo tiempo. Bajo el nombre de 2 en 1, Intel presentó los modelos de Asus, Banghó, Lenovo, Samsung y Toshiba, cada uno con su propio mecanismo que permite transformar al equipo de escritorio en una tableta por demás portable.

Híbridos. Los nuevos equipos que funcionan como notebooks y poderosas tabletas rozan los $10.000.

Fuente: La Nación

Equipadas con Windows 8, pantallas táctiles y un diseño novedoso que busca ir más allá del formato de las computadoras portátiles, Intel presentó en la Argentina la línea de los equipos híbridos o 2 en 1, como denomina a la nueva generación de dispositivos electrónicos móviles. De esta forma, la compañía impulsa este segmento, caracterizado por diversos sistemas que transforman a la pantalla de la notebook en una tableta.

En la mayoría de los casos, son una evolución dentro de la línea Ultrabook, esos equipos delgados, con un grosor no mayor a los 20 milímetros, con un peso menor a los 2 kilos, con diseños que permiten efectuar diversos movimientos, desde su rotación hasta el desprendimiento del teclado, para transformar la pantalla táctil del equipo en una tableta.

Esta línea de equipos conforman un segmento que busca ofrecer las prestaciones de una tableta, las estrellas de la industria ante el retroceso de las ventas de las computadoras personales, sin resignar las herramientas productivas propias de una PC. Equipadas todas con Windows 8, que pronto recibirá una actualización a la versión 8.1, los modelos 2 en 1 se ubican en un rango de precios de entre $8000 y los $15.000.

 

Asus

La compañía taiwanesa se destacó durante este año con la presentación de la Taichi 21, una ultrabook con un novedoso formato de pantalla táctil doble faz de 11,6 pulgadas, Full HD con una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Como muchos de los equipos de este segmento, cuenta con un procesador de la línea Core, en este caso es el i5, con 4 GB de RAM y un disco de estado sólido de 128 GB.

La Taichi 21 tiene una autonomía de hasta cinco horas de uso, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas de memoria y un conector HDMI, todo en una carcasa de 17,4 milímetros de grosor y un peso de 1,25 kilos. Su precio parte desde los $13.999.

 

Banghó

La oferta nacional en el segmento 2 en 1 la ofrece Banghó con el equipo Aero Serie 1101, un modelo que cuenta con una similitud en el diseño a la Surface de Microsoft, debido al mecanismo basado en una pequeña solapa desplegable ubicada en la parte posterior, utilizado para sostener la pantalla de 11,6 pulgadas y 1366 por 768 pixeles de resolución.

En este caso, esta computadora híbrida utiliza un procesador Celeron 1037u Series, tiene 4 GB de memoria RAM, un disco de estado sólido de 64 GB y sendas cámaras, una frontal de 1 MP y otra posterior de 2 MP. Tiene una batería de cuatro celdas de 9000 mAh, parlantes estéreo y diversos conectores: HDMI, micro HDMI y micro USB.

Tiene un teclado muy delgado, que se separa de la pantalla mediante una conexión magnética, lo que le da un grosor de 13,5 milímetros, y un peso de 1,08 kilos. La Banghó Aero Serie 1101 tiene un precio inicial de $7999.

 

Lenovo

La compañía china, consagrado como el fabricante de computadoras más grande del mundo, presentó la Thinkpad Helix, un modelo que combina las conocidas prestaciones de su línea corporativa junto a un sistema de pantalla desmontable. El diseño se mantiene en su emblemático negro con líneas rectas, además de mantiene las características propias de las Thinkpad, con el característico cursor rojo en medio del teclado.

En cuanto a sus características técnicas, la Thinkpad Helix está disponible con un procesador Core i5 o i7 de tercera generación y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas, a una resolución de 1920 por 1080 pixeles. Su memoria RAM puede ser mayor a los 8 GB, y puede estar equipada con discos de estado sólido de 128, 180 o 256 GB.

Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y tres conectores USB, uno en su versión 2.0 en el modo tableta y otros dos en 3.0 en el teclado, el equipo híbrido de Lenovo posee un grosor de 20 milímetros con un peso de 1,7 kilos. Cuenta con sendas baterías, tanto en su pantalla como en el teclado, que le dan una autonomía de uso de más de 10 horas.

Destinada al mercado de las pymes y empresas, la Thinkpad Helix está desde 2500 dólares según su configuración.

 

Samsung

El gigante surcoreano, presente en todos los segmentos de dispositivos electrónicos con una variedad de tabletas y computadoras, tiene a la línea ATIV para sus equipos con Windows 8, con un sistema magnético que permite conectar la pantalla táctil con el teclado.

Una versión tiene el chip Atom Z2760 con 2 GB de RAM y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas y una resolución de 1366 por 768 pixeles. Su unidad de almacenamiento es un disco de estado sólido de 64 GB, y dispone de una batería de dos celdas. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, conectores USB y HDMI, en un diseño que tiene un grosor de 9,9 milímetros, un peso de 744 gramos y está disponible a la venta a $7499.

Por su parte, la línea ATIV con los procesadores Core i5 cuenta con una pantalla con la misma dimensión, de 11,6 pulgadas, pero Full HD, a una resolución de 1920 por 1080 pixeles, 4 GB de RAM y un disco de estado sólido más grande, de 128 GB. Con un grosor de 11,9 milímetros y un peso de 888 gramos, la ATIV XE700T1C-A01AR tiene una batería de cuatro celdas, sendas cámaras de 2 MP y 5 MP en la parte posterior y dos conectores USB, uno en su versión 2.0 y otro 3.0. Está disponible a la venta desde $10.999.

 

Toshiba

A diferencia de los otros modelos, basados en su mayoría en sistemas desmontables, la Satellite U925T-S2300 se destaca por su pantalla de 12,5 widescreen (HD de 1366 por 768 pixeles de resolución) que posee un mecanismo deslizable basado en unas bisagras, que convierten al equipo en una tableta al ocultar el teclado. Tiene un disco de estado sólido de 128 GB, un procesador Core i5, batería de tres celdas, 4 GB de RAM, dos conectores USB (2.0 y 3.0), HDMI y un peso de 1,5 kilos. Está a la venta con un precio de $14.999.
Lo más visto