Se harán de vinos dulces con bajo grado de alcohol

San Juan
Así lo confirmó el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ingeniero Héctor Voena, quien aseguró además que se trata de una decisión que apunta a una demanda del mercado.

Variedad. Se autorizó hacer vinos más dulces y con menos graduación alcohólica.

 

Desde el INV se informó que se trata de un vino cuyo contenido alcohólico deberá ser de entre un 5% y un 11% y su grado azucarino residual y/o agregada será mayor a 30 gramos por litro. El vicedirector del INV, ingeniero Héctor Voena, aseguró que esta decisión apunta fundamentalmente a una demanda del mercado. Respecto del caso señaló que "hay un consumidor ávido de nuevas propuestas, entre ellos vinos de bajo alcohol y con algo de azúcar".

Se trata de una propuesta que viene a cubrir el deseo de una parte de los consumidores de encontrar un vino que se caracterice por ser un poco más dulce, refrescante y con bajo contenido alcohólico. Y en particular, para el ingeniero Voena este vino tendrá gran aceptación entre los jóvenes y las mujeres.

Consultado por la estimación de la próxima cosecha, Voena sostuvo que será complicada luego de haber sido afectada por las últimas heladas que cayeron en la provincia. Además, dijo que es un fenómeno que también perjudicó a Mendoza y al vecino país de Chile, donde se calcula una pérdida de 1.000.000 de dólares debido a que dichas heladas dañaron también frutos de carozo, como cerezas, damascos, duraznos y uva de mesa. Finalmente este especialista destacó que en San Juan lo más afectado fue fundamentalmente variedades de brotación precoz, como son las uvas de mesa sin semilla y las pasas sin semilla.
Te puede interesar
Lo más visto