Street View de Google llega a más ciudades argentinas

Tecno
Street View
Street View
El servicio se extenderá cuando finalice la recolección de imágenes en Buenos Aires, GBA, La Plata, Rosario, Santa Fe y Córdoba, dijo Lino Cattaruzzi, director general de Google Argentina. Macri afirmó que los autos estarán seguros en la Ciudad.

Recolectoras. Las camionetas que recorren la Ciudad recolectan las imágenes y datos que luego ofrecen en la web.

Fuente: Infobae

La flota de camionetas de Google comenzó a recorrer desde ayer las calles de diversas zonas de la Argentina para sumarlas a Street View, servicio que potencia las funciones de Maps y Earth al permitir recorrer "a pie" más de 3.000 ciudades de 50 países.

Las elegidas en la Argentina fueron la ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba. Pero Google planea que sus camionetas sigan recorriendo otras regiones una vez que finalicen los trabajos actuales.

"La idea es seguir, es un proyecto a largo plazo. Llevará tiempo recolectar las imágenes de todo lo que deseamos", explicó Cattaruzzi.

La compañía no eligió aún cuáles serán las próximas zonas elegidas de la Argentina ya que se encuentra abocada a finalizar la primera etapa, es decir, la recolección de imágenes iniciada hoy.

"La demora en esta etapa depende de muchas circunstancias, como el clima, por dar un ejemplo. Por ello es complicado decir una fecha definitiva", mencionó Florencia Sabatini, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina.

Esa segunda etapa puede incluir además la llegada de nuevos vehículos de Street View. "Hoy son solo autos y hay mucho para hacer con ellos ya que la idea es cubrir el 100% de las zonas elegidas. Habrá complejidades por resolver", planteó Cattaruzzi.

Google posee autos, mochilas, triciclos, motos de nieve y un carrito para tomar las imágenes de Street View. Cada uno es empleado en lugares específicos. Las mochilas, por ejemplo, son llevadas a zonas en donde el resto de los vehículos no pueden llegar. Para tomar las fotos del Amazonas, un bote fue readaptado para poder transportar el equipamiento especial que emplea Street View.

"Es casi seguro que hagamos recorridos que necesiten vehículos especiales. Dependiendo de los lugares que elijamos para seguir adelante con Street View, hasta se podrían traer las motos de nieve", adelantó Cattaruzzi.

Tomar las imágenes del microcentro porteño demandaría instalar las cámaras sobre la mochila o el triciclo, explicaron.

 

Seguridad y demoras

Por otro lado, desde Google no esperan inconvenientes cuando los vehículos deban recorrer zonas complejas, como barrios carenciados. "Nos vamos a enfocar en la seguridad de la gente; en otros países recorrimos lugares complicados y no tuvimos problemas", mencionó Cattaruzzi.

Sabatini agregó: "En Brasil, por ejemplo, se garantizó la seguridad con alguna autoridad acompañando los vehículos".

Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, asistió a la presentación de Street View y, consultado por Infobae acerca de si pensaba dar algún tipo de seguridad especial a los vehículos de Google, explicó: "Recorrerán todo el GBA, Buenos Aires y otras ciudades. Acá en la Ciudad están seguros, en el resto se verá cómo funciona".

Street View fue presentado por primera vez en 2007 en los EE.UU., generando inquietudes por la privacidad y ansiedad por conocer cuándo iba a llegar a otros países.

Google garantiza la difuminación de cada rostro y cada patente, y que los usuarios pueden reportar imágenes como inapropiadas para que sean eliminadas.

Acerca de la demora en arribar a la Argentina, la compañía explicó que "es un programa muy complejo, incluye muchas etapas y equipamiento, contratar la gente adecuada. Es decir, además de logística se requiere no tanta tecnología sino coordinación, recursos humanos".

Los vehículos que emplea Google fueron adquiridos en la Argentina. Se trata de unas 20 camionetas Chevrolet Captiva especialmente equipadas. Durante la presentación algunos medios lograron tomar fotos del interior de los vehículos, algo en lo que Google no profundizó debido a que gran parte de la tecnología empleada es secreta.
Lo más visto