¿Cuáles son los sitios web más populares del mundo en cada país?

Tecno
Google y Facebook se dividen el planisferio casi en partes iguales, mientras que los rusos de Yandex y los chinos de Baidu resisten en sus países de origen.

Famoso. El buscar es una de las páginas más visitadas del mundo.

Fuente: La Nación

Un grupo de investigadores del Oxford Internet Institute tomó los datos proveídos por el sitio Alexa para estimar cuáles son los sitios más populares de cada país. Los resultados no son sorprendentes si decimos que Google y Facebook se reparten el mapa casi en partes iguales, aunque el buscador muestra una leve ventaja sobre la red social.

Lo que sí genera una cierta sorpresa son los focos de resistencia, si podemos usar la metáfora, de algunos mercados. Los tres grandes jugadores que se niegan a perder espacio frente a Google y Facebook son el sitio chino Baidu, el ruso Yandex y Yahoo Japón. Estos tres buscadores tienen una posición muy consolidada en sus países y en sus zonas de influencia (por ejemplo, Baidu es el sitio más visitado en Corea del Sur, mientras que Yahoo tiene una gran preeminencia entre los usuarios de Taiwán).

Liderando mercados más pequeños también se destacan en el mapa el sitio de noticias Al Watan Voice en Palestina, el correo electrónico Mail.ru en Kazajistán y la red social VK en Belarus.

Otro dato interesante que se desprende del informe, que se realizó sobre el promedio de usuarios únicos que cada sitio recibe cada día, es que en los países americanos de habla hispana Facebook tiene una penetración mayor que Google, mientras que en los países anglosajones (EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia) y en toda Europa, el buscador tiene una amplio favoritismo.

Lo que rápidamente se desprende de este informa, en tanto tendencia de hábitos de consumo en Internet, es la clara preeminencia de los buscadores sobre el resto de los sitios. Tanto Google como Yahoo, Yandex y Baidu son plataformas que tienen como eje las búsquedas web, además de ofrecer sendos servicios de correo electrónico, mapas, calendario o servicios de almacenamiento gratuito en la nube.

Según el los investigadores, esta tendencia se refuerza cuando se evalúan la totalidad de los datos, donde se advierte que en los países donde Facebook aparece liderando el tráfico en Internet, en segunda posición aparece inmediatamente Google.
Lo más visto