Hay paro en la empresa Autotransportes San Juan - Mar del Plata

San Juan
Autotransportes San Juan - Mar del Plata
Autotransportes San Juan - Mar del Plata
Trabajadores de la empresa Autotransportes San Juan - Mar del Plata reclaman por el pago de sus salarios. El secretario adjunto de la UTA, Marcelo Maldonado, confirmó la medida de fuerza que llevan adelante hasta las 18:00 hs.

Sin avanzar. Trabajadores de la empresa de larga distancia cumplen un paro por 12 horas.

 

Marcelo Maldonado, secretario adjunto de la UTA, señaló que los trabajadores de la empresa Autotransportes San Juan - Mar del Plata iniciaron un paro hoy a las 6:00 de la mañana y que se extenderá por 12 horas. El sindicalista explicó que la medida se tomó en reclamo de los dos meses de sueldo que la empresa adeuda a su personal, como así también todo el retroactivo dado en el último mes al sector de larga distancia.

La medida fue comunicada el miércoles de la semana pasada en la Subsecretaría de Trabajo y alcanza a todo el personal, choferes, personal de técnica y administrativos. Además, el Secretario Adjunto de la UTA aseguró que de no mediar una solución, la medida se irá extendiendo, primero por 24 horas y si las respuestas por parte de la empresa no llegan, extenderán el paro por tiempo indeterminado.

Por otro lado, el gremialista señaló que desde hace 90 días charlan en la Subsecretaría de Trabajo y ya llevan ocho audiencias con el doctor Correa Esbry, pero no pueden llegar a un acuerdo porque la empresa aduce no tener los medios económicos para pagar los sueldos y tampoco ofrece ningún tipo de solución.

Por esta situación los trabajadores de Autotransportes San Juan  - Mar del Plata están concentrados desde temprano en la puerta de la empresa. Al respecto, Maldonado afirmó: "Estamos en resguardo de los trabajadores porque nadie puede subsistir 60 días sin cobrar un peso".
Te puede interesar
Lo más visto