Timerman considera un error el deterioro de las relaciones con Uruguay

El canciller argentino acusó a la compañía finlandesa UPM de realizar todas las maniobras posibles para obligar a Uruguay a tomar una decisión violatoria de los acuerdos. 

Timerman aseguró que "la Argentina no tenía otro camino que recurrir a La Haya".
Timerman aseguró que «la Argentina no tenía otro camino que recurrir a La Haya».

El canciller  nacional afirmó que «UPM realizó todas las maniobras posibles para forzar al Uruguay a tomar una decisión violatoria de los acuerdos y que llevaba a un problema muy serio entre ambos gobiernos». Agregó Timerman, «la Argentina no tenía otro camino que recurrir a La Haya porque el gobierno de Uruguay tuvo una decisión unilateral que viola todos los acuerdos entre los dos países y el fallo propio de la Corte Internacional de La Haya».

Timerman relató que «yo le propuse al canciller uruguayo que la Argentina viajaba el día miércoles para continuar dialogando y el miércoles a las 5 de la tarde unilateralmente el presidente Mujica hace el anuncio y nos deja totalmente descolocados».

El canciller argentino también negó que el rechazo argentino a un aumento de la producción de celulosa de la planta instalada en la frontera y la decisión de llevar el tema ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya tenga fines electorales.

¿Qué opinas de esta nota?