En poco tiempo se podría abandonar el cepo cambiario

Economía
En poco tiempo se puede abandonar el cepo cambiario
En poco tiempo se puede abandonar el cepo cambiario
El ex titular del Banco Central, Aldo Pignanelli, destacó que la salida de las retricciones cambiarias se puede hacer primero con medidas fiscales, luego monetarias y terminar con lo financiero. 

Para Pignanelli hay que "sanear el INDEC".

"Primero hay que ordenar las cuentas públicas, no se puede seguir gastando más de lo que se recauda, segundo hay que poner límite a la expansión monetaria. No es cierto que la emisión no genera inflación, si fuera así por qué no se multiplica por mil la emisión del Banco Central, y luego tomar medidas financieras. Esto incluye negociar con el Club de París. No estoy diciendo que hay que pagar los u$s6.000 millones que se le debe, sino  buscar renovar la deuda a mayor plazo. Se trata de una deuda con países europeos, EEUU y Japón, que hay regularizar porque eso posibilitará acceder a créditos blandos para hacer obras de infraestructra, adquirir tecnología", aseguró Pignanelli.

Pignanelli aseveró que, "Nos guste o no, somos socios del FMI y por tanto, y yo soy crítico, pero es un club dónde están todos los países, menos Cuba, hay que volver. No para pedir un acuerdo, la Argentina no lo necesita, sino para ser un buen socio... Eso implicará dejarse auditar, mostrar los libros... Sin duda, pero no le dejamos porque mentimos con la medición de la inflación, y otros indicadores. Se dice que estamos creciendo al 5%, pero en realidad estamos al 2% y ese será un rango que se va a mantener por un largo tiempo, porque en la Argentina no se ha invertido lo suficiente".
Te puede interesar
Lo más visto