¿Pan más caro? La harina aumentó otra vez

Destacados
El presidente del Centro Industrial de Panaderos, José Navarro, confirmó que la bolsa de 50 kilos de harina aumentó de precio en forma considerable en los últimos diez días. Los panaderos analizan por estos días si trasladarán el nuevo valor al consumidor final o no.

Escalada. El precio de la bolsa de harina se acerca a los $100.

 

Según confirmó José Navarro, presidente del Centro Industrial de Panaderos, el precio de la bolsa de harina de 50 kilos volvió a subir y ya cuesta entre $70 y $80. Por ahora es de esperar que a este nuevo incremento la gente lo sienta en el precio del pan. Sin embargo, Navarro dijo que van a esperar para determinar si se trata de un aumento transitorio y, de ser así, no tocarán el valor del pan establecido hasta el momento para el consumidor final. De todos modos, los panaderos tienen que analizar los costos y para eso solicitarán una asamblea y así poder consultar el tema con todos los asociados del Centro Industrial de Panaderos.

Para Navarro que el precio de la harina aumente en esta época es preocupante porque ya estamos cerca de la cosecha de trigo, y “en los 50 años que tengo de panadero nunca he visto que en esta época aumente la harina”, explicó. Además dijo que si se decidió un aumento es porque debe haber problemas con el trigo. “Según los comentarios que me llegaron, hay poco trigo y en malas condiciones por el tema del clima. Hemos tenido mucha sequía”, concluyó el conductor de los panaderos locales.
Lo más visto