En San Juan hay alrededor de un 25% de trabajo en negro

San Juan
Así lo expresó el subsecretario de Trabajo, doctor Roberto Correa Esbry, quién además se refirió a la creación de un "veraz laboral" para combatir el trabajo no registrado.

Controlador. El Subsecretario de Trabajo confirmó la creación de un "Veraz" para empleadores.

 

La semana pasada el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anunció la creación de un "veraz laboral" para luchar contra el trabajo en negro. Se trata de un plan que consiste en elaborar y publicar una lista con los nombres de todos aquellos empresarios que no cumplen con las leyes laborales y no tengan declarado a su personal, con la consecuente quita de beneficios fiscales y créditos. Este registro laboral tendrá el nombre de REPSAL (Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales).

En San Juan, el subsecretario de la cartera laboral, doctor Roberto Correa Esbry, hizo referencia a la creación de esta nueva herramienta de control laboral y al respecto dijo que "la idea es buscar un mecanismo eficiente que además de la acción con Policía del Trabajo pueda combatir fuertemente el trabajo no registrado". Además, indicó que a nivel nacional las cifras de trabajo en negro ascienden al 31%, porcentaje  que desde su punto de vista "es muy alto para el esfuerzo que se ha estado haciendo en la generación de empleos".

Asimismo y haciendo referencia a este sistemas, el Subsecretario de Trabajo sostuvo que "va a contemplar algunas particularidades, sobre todo en el sector del pequeño empresario o aquel que tiene pocos empleados". Para finalizar aseguró que es probable que a fin de año el sistema ya esté instrumentado para comenzar a ponerlo en funcionamiento.
Te puede interesar
Lo más visto