Un barrio sanjuanino llevará el nombre del Papa Francisco

San Juan
Así lo confirmó el intendente de 9 de Julio, Walberto Allende, quien además aseguró que en un mes el conjunto habitacional quedará inaugurado.

Papa Francisco. Desde el Municipio de 9 de Julio confirmaron el nuevo nombre del complejo.

 

Se trata de un nuevo complejo habitacional que llevará el nombre del Francisco, el Papa argentino. El intendente de 9 de julio, Walberto Allende dijo que el nombre surgió en el momento en que el Gobernador preguntó  si ya tenían el nombre del barrio y dijo "le pongamos uno ya" y así decidieron llamarlo como el Papa Francisco. "Por una ordenanza del Concejo, elevaremos el proyecto y seguramente para la próxima sesión del jueves quede denominado así, inclusive para comunicar la parte administrativa", señaló el Jefe comunal.

Asimismo, Allende indicó que son 48 las familias que se verán beneficiadas con la entrega del nuevo barrio y una vez finalizadas las obras de gas y electricidad podrán inaugurarlo. Con respecto a las demás obras que se llevan adelante en el departamento, el Intendente destacó la entrega de 24 viviendas del Barrio Santa Rita ubicado en la villa cabecera del departamento, el próximo viernes. Además, dijo que ya se colocó la piedra basal para la construcción de un nuevo centro de salud y también destacó la inauguración del microhospital y de dos centros de salud ubicados en los distritos de Fiorito y La Majdita que fueron construidos con recursos municipales y equipados por el Ministerio de Salud Pública.

Por otro lado, para Walberto Allende señaló que lo más importante para el departamento es "la confirmación de la firma del contrato de la fábrica de paneles solares que marcará un antes y un después en 9 de Julio".  Finalmente el Jefe del Municipio destacó la construcción de la red de gas que se está llevando a cabo en el departamento y que beneficiará a 900 familias. "El próximo 24 estaríamos probando las primeras conexiones", concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto