Los médicos preparan un nuevo paro para el 22, 23 y 24 de octubre

Interés General
El secretario adjunto del sindicato médico, doctor Pablo Flores, confirmó que al no llegar a un acuerdo con el Gobierno continuarán con las medidas de fuerza programadas.

Sin respuestas. El Sindicato Médico quiere que el Gobernador escuche sus reclamos.

 

Finalizó la primera etapa de protesta programada por el Sindicato Médico en reclamos de mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, pero las respuestas por parte del Gobierno no llegaron. Es por esta razón que desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud ya resolvieron continuar el plan de lucha con nuevas medidas.

El doctor Pablo Flores, secretario adjunto de los profesionales, confirmó que el martes se resolvió continuar con las medidas de fuerza ante la falta de diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud. El profesional sostuvo que el nuevo plan de lucha contempla "asambleas hospitalarias a partir de la semana entrante hasta fin de mes y un paro de actividades el 22, 23 y 24 de octubre".

Además el gremialista expresó que no existió la posibilidad de diálogo con las autoridades gubernamentales, a pesar que desde el Sindicato tenían las expectativas de poder hacerlo, "por ende las medidas ya no son por 24 ni por 48 horas, sino directamente por 72 horas. Esta noche se definirá qué otra metodología también se aplicará", indicó.

Por otro lado, Flores manifestó que tuvo un acercamiento en un acto al gobernador José Luis Gioja, pero en esa oportunidad el Mandatario lo apartó y le dijo que se tenían "que sentar a hablar". Al respectó, el profesional de la salud aseguró que él "es la persona con la cual se puede destrabar este conflicto" y agregó: "Seguramente con su mente amplia nos va a entender y podemos encontrar la senda del acercamiento".
Te puede interesar
Lo más visto