El Sindicato Médico suspendió las medidas de fuerza previstas

San Juan
El secretario adjunto, doctor Pablo Flores, confirmó que ayer decidieron suspender las medidas previstas para esta semana por el accidente del Gobernador ocurrido el viernes pasado en Valle Fértil.

Activo. Los médicos suspendieron medidas de fuerza por el accidente de Gioja.

 

Desde el sindicato que nuclea a los profesionales médicos de San Juan habían programado un plan de lucha previsto para la semana próxima. En el mismo estaba previsto un paro de actividades para los días 22, 23 y 24 de octubre y la realización de asambleas todos los días en los diferentes centros de salud. Pero el accidente del pasado viernes modificó muchas cosas, entre ellas estos planes.

El doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, confirmó que anoche hubo reunión en el gremio y decidieron postergar las medidas de fuerza luego de lo sucedido en el accidente del Gobernador en Valle Fértil. Al respecto Flores manifestó que no hubo unanimidad, hubo oposición y que no fue fácil, pero agregó que primó el sentido común. "Este momento no es el indicado para continuar con el plan de lucha", sostuvo el profesional de la salud.

Asimismo, Flores señaló  que "la persona indicada con la que teníamos que hablar era el Gobernador". Por este motivo es que decidieron suspender la medida y aseguró que esperaran el tiempo que sea necesario para retomar el plan de lucha.

Finalmente el gremialista sostuvo: "Tratamos de ser lo más democráticos posibles, seguramente hay alguien que no puede compartir todo el accionar o el pensar del Sindicato, pero el gremio está convencido de que todo lo que hace lo prueba el sentido común".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.