La inflación de septiembre fue del 0,8%, según el INDEC

Economía
Sería el epílogo del polémico índice de inflación, intervenido desde el año 2007.

En Noviembre, el FMI decidirá si le aprueba a la Argentina el nuevo IPC nacional urbano o si ejecuta una moción de censura.

El Gobierno difundió lo que podría ser la última medición del habitual y controvertido índice de precios al consumidor, que diseña el Instituto Nacional de Estadística y Censo, mientras termina de pulir la presentación del IPC Nacional, indicador que se conocerá en Noviembre y que deberá contar con el aval del Fondo Monetario Internacional. Como esperaba el mercado, el organismo oficial repitió la rutina estadística de todos los meses: se ubicó nuevamente por debajo del 1% al mes, menos de la mitad de los números que relevan las consultoras privadas.
 Según datos oficiales, el nivel de inflación también había medido en Agosto último 0,8%.  Diputados de la oposición señalaron que el índice de precios minoristas trepó por segundo mes consecutivo 2,11%, porcentaje que surge de un promedio de las mediciones que realizan mensualmente consultoras privadas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.