La salud de Graffigna es cada vez más delicada

Interés General

Así lo confirmó su abogado defensor, Rolando Lozano, quien adujo que es esa la razón por la cual pidieron que no sea trasladado al Penal de Chimbas.


Enfermo. El abogado encarcelado por la causa expropiaciones argumenta que está muy enfermo para que no lo trasladen al Penal.


 


La salud de Santiago Graffigna, actualmente imputado por la mega causa expropiaciones, es complicada. Su abogado defensor, el doctor Rolando Lozano, afirmó que "tiene un estado de salud precario, se ha ido agravando paulatinamente con el devenir de los días y esto ha motivado que pidamos un cambio en la modalidad de detención".


En un primer momento se pidió al Tribunal que se le otorgue el beneficio de libertad domiciliaria y también solicitaron que no sea trasladado al Penal de Chimbas, todos estos pedidos motivados por la salud del imputado Santiago Graffigna. Sobre el caso su abogado sostuvo que hay un equipo de profesionales muy serios que han indicado un altísimo riesgo en la salud psíquica del imputado que puede provocarle lesiones irreparables. "Hay dos profesionales distintos que han dicho que los daños que está sufriendo van a ser irreversibles". Además, la defensa agregó que "son alertas que nos han obligado a ponerlas en conocimiento al Tribual. Serán ellos los que deberán verificar la veracidad de este informe".


Finalmente el abogado de Graffigna fue contundente y expresó: "Somos prudentes y respetuosos de los tiempos judiciales, pero con esto no vamos a tolerar demoras ni trámites injustificados, porque estando en juego la salud creo que los tiempos y todas las disposiciones legales pasan a segundo plano".


Te puede interesar
Lo más visto