A partir de mañana aumenta un 10% el precio del pan

Economía
La suba en el precio de la harina y las pérdidas en las ventas motivaron a tomar la decisión de aumentar nuevamente el precio del kilo de pan.

Más caro. El kilo de pan ya se vende por encima de los $20.

 

José Navarro, presidente de la Unión Industrial de Panaderos locales, manifestó que hicieron " un pequeño incremento de $2. Costará entre $20 y $23 el kilo de pan", y explicó que la decisión se debe a que el precio de la harina no es estable. Además, Navarro aseguró que el precio del trigo es más alto que el precio de la soja. Por eso quiso dejar algo en claro: "No somos los panaderos los culpables del aumento".

En el mismo sentido, Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos de San Juan, señaló que han " perdido un 25% de ventas y no lo hemos recuperado todavía". Además, agregó que "se ratifica la baja en el consumo y es grave, porque antiguamente en pocos días recuperábamos las ventas. Pero hoy día todavía no se recuperan".

Por otro lado, Rodríguez expresó que "la defensa nuestra es vender calidad para que nuestro cliente esté tranquilo y busque un producto que le gusta".
Te puede interesar
Lo más visto