Castro se retiró de un plenario de la CGT porque trataban "temas políticos"

Política
Ayer se realizó un plenario de la CGT en la provincia del cual, por motivos políticos sorpresivos, Enrique Castro, secretario general de STOTAC, decidió retirarse antes de finalizada la reunión. ¿Qué paso?

Interna. Los integrantes de la CGT local revelan internas por el accidente del Primer Mandatario.

 

El dirigente gremial destacó que fue “a una reunión de la CGT, no a tratar un tema político”. Y, además, destacó que vieron “que estaban dándole prioridad a un tema político inclusive por encima del tema de la salud del Gobernador y los que sufrieron el accidente el día viernes”. “Algunos que estaban presenten no pertenecen a la CGT”, aseguró Castro con bronca, y agregó que en cambio “Camioneros es solidario”. “Estuvimos con las personas que sufrieron el accidente. Vamos a colaborar en lo que sea, vamos a rogar a Dios que recuperen su salud y vuelvan a su trabajo”, manifestó el dirigente camionero.

Del mismo modo, Castro aseguró que quedaron “temas pendientes” por aclarar ayer, pero no los comunicó en el plenario “porque había gente extraña”. De esta manera, el titular de Camioneros en San Juan expresó que “lo que yo creo es que hay un grupo importante que quiere que la CGT sea normalizada”. “Hace 5 años prácticamente que se viene trabajando, apoyando a un secretario general. Siempre se lo consideró como lo mejor que tenemos y lo vamos a seguir sosteniendo”, aseguró respecto de la interna gremial, y señaló que en la CGT hay gente “que le da más importancia a un 4 de copas que a un as de espada”.

Además, Castro resaltó que cómo gremialista siempre defendió la conducción actual. Sin embargo, “hay personas que no pertenecen al gremio, pero están trabajando para afuera políticamente”, exclamó. “Creo que nos están cambiando el mensaje. Hay gente que hizo público qué quiere la CGT. Quizás ellos son los que están buscando que no siga esta conducción”, manifestó Castro, y añadió que esta conducción “hizo las cosas bien, sacó a la CGT adelante y día a día lleva solución a los trabajadores”.

Por último, respecto del futuro de las reuniones de la Central de Trabajadores, Castro dijo que “nos vamos a presentar cuando se llame a un plenario como corresponde”.
Te puede interesar
Lo más visto