La oposición retoma la campaña

Política
Nancy Avelín de la Cruzada Renovadora, y César Jofré de Compromiso Federal confirmaron que en un marco de respeto y solidaridad tras el accidente del Gobernador, seguirán adelante con la campaña electoral de cara a las legislativas del 27 de octubre.

En tareas. Tras el impacto del accidente del Gobernador, la oposición retoma su campaña en calles de San Juan.

 

El accidente que sufrió el viernes pasado José Luis Gioja, junto a sus candidatos a Diputados y en el que perdió la vida Margarita Ferrá de Bartol,  se produjo en vísperas de las elecciones legislativas y paralizó a todo el arco político provincial, tanto oficialismo como oposición.

Tras cinco días de ocurrido el siniestro, las diferentes fuerzas políticas opositoras de la provincia decidieron continuar con la campaña electoral, acompañando la decisión del Frente para la Victoria.

Tal es el caso del Frente Cruzada Renovadora que, según manifestó su referente Nancy Avelín, han " tomado la decisión de retomar la campaña". La candidata agregó que lo harán "con mucha sobriedad y seriedad, también con mucha solidaridad por el dolor que se está viviendo y por los heridos".

Asimismo, Avelín sostuvo que la Cruzada Renovadora no hará un acto de cierre de campaña, caravanas, ni nada que tenga que ver con música ni climas festivos, pero seguirán difundiendo la publicidad gratuita oficial que les fue otorgada, como así también continuarán con las caminatas barriales para repartir votos y explicar la propuesta. "Vamos a tratar de llevar nuestra propuesta con toda la responsabilidad que hemos asumido como candidatos y también la responsabilidad de responder al pueblo sanjuanino que nos acompañó con su voto en las PASO de agosto", señaló Nancy.

Finalmente, la ex Senadora indicó que si bien ellos continuarán con la campaña en un marco de respeto y solidaridad, pidieron a las autoridades, particularmente del Frente para la Victoria, que "cumplan también con el respeto y el cumplimiento de la Constitución de la Provincia que prohíbe la difusión de los actos de Gobierno los 15 días previos a cualquier acto eleccionario". "Le va a hacer bien a la institucionalidad, al sistema democrático y al respeto que todos nosotros estamos llevando, acompañando esta situación que nos duele a todos", sentenció Avelín.

En el caso del Frente Compromiso Federal, Cesar Jofré confirmó que hoy en horas del mediodía los integrantes de esta fuerza política darán una conferencia de prensa para explicar cuáles serán los pasos a seguir en su campaña luego del trágico accidente. Al respecto, Jofré manifestó: "Estamos muy dolidos por lo que ha pasado", y al mismo tiempo aseguró que van " a seguir llevando los votos puerta a puerta, pero sin ese folclore que son las caravanas y los actos masivos".

Por otro lado y haciendo un análisis de la actitud que adoptó Compromiso Federal frente al momento difícil que le tocó atravesar al oficialismo, Jofré destacó que han " demostrado estar a la altura de las circunstancias. No nos hemos aprovechado de la circunstancia, al contrario, nos hemos sentido afectados".

Además, Jofré quiso poner énfasis al trabajo de la oposición y afirmó: "Vamos a trabajar de manera muy prudente, llevando el mensaje a los sanjuaninos de que la oposición está unida y separa lo humano de lo político". "En lo humano estamos golpeados y dolidos, pero en lo político sabemos que tenemos que llevar la propuesta para que sepan los sanjuaninos que Compromiso Federal sigue siendo la alternativa en estos comicios", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto