Joven argentino ganó un concurso mundial de Microsoft

Tecno
Imagine Cup
Imagine Cup
Nicolás Martín Zorzini, un rosarino de 18 años, ganó el primer puesto de su categoría en una competencia para desarrollar videojuegos que ayuden a resolver problemáticas sociales.

Premiado. Un joven rosarino ganó concurso internacional de Microsoft.

Fuente: Infobae

Este año, inspirados en la situación del agua como uno de los recursos más preciados del planeta, Zorzini deslumbró con el desarrollo de un juego de aventura épica con diferentes misiones, secretos y enigmas para resolver.

Zorzini compitió en la Imagine Cup Kodu Challenge de Microsoft con chicos de entre 13 y 18 años de todo el mundo y logró combinar la tecnología y la problemática del agua en su juego Peppy Waters. El premio consistió en u$s3.000.

"Tuve que investigar mucho sobre los problemas del agua en el mundo y cómo combinar esa información en el juego. Encontré un montón de factores de alarma que pensé todos deberían conocer", dijo Zorzini.

"Siempre me gustó desarrollar, aprendí las bases en mi colegio y entré en Imagine Cup como un pasatiempo, sólo para probar y divertirme en el verano. El programa fue muy didáctico, me ayudó a conocer más sobre programación, pero también sobre investigación, y sobre la problemática del agua como recurso natural. Espero seguir aprendiendo, mi prioridad hoy es estudiar y seguir capacitándome como profesional", agregó.

David Delgado, director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina y Uruguay, sostuvo que el objetivo de estos concursos es "motivar a jóvenes estudiantes, quienes haciendo uso de su creatividad y las últimas tecnologías ayudan a cambiar el mundo. En este proyecto los chicos inician jugando un camino que será de inspiración para el desarrollo de su carrera o su propio emprendimiento. Estamos orgullosos de Nicolás por su gran trabajo, creatividad y por la pasión puesta en el certamen".

Por otro lado, Microsoft abrió la inscripción para Imagine Cup 2014 con las tradicionales competencias en Juegos, Innovación y Ciudadanía mundial, y con nuevos desafíos.
Lo más visto