La salud del Gobernador evoluciona en forma positiva

San Juan
En el día de ayer José Luis Gioja abrió los ojos y luego movió sus brazos y piernas. Así lo confirmó su hijo Gastón Gioja para medios locales.

Mejor. El Primer Mandatario despertó tras estar sedado una semana luego del accidente en helicóptero.

 

Hoy se cumple una semana luego del trágico accidente que protagonizó el helicóptero en el que viajaba el gobernador José Luis Gioja. Desde ese día él se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson y al parecer los momentos más difíciles pasaron, aunque aún su estado siegue siendo reservado.

En el día de ayer el hijo mayor del Primer Mandatario, Gastón Gioja, contó a los medios que su padre abrió los ojos y hasta vio correr una lágrima por sus mejillas. "No sé qué habrá significado, pero a nosotros nos da mucha esperanza de que saldrá adelante", manifestó mucho más tranquilo el joven.

Por otro lado, Gastón hizo referencia a las horas más difíciles que les tocó vivir y sostuvo que enterarse del accidente "no fue el peor momento, lo peor fue cuando me llamaron a las 4:00 hs. de la mañana para avisarme que tenían que intervenirlo nuevamente". Y agregó: "Los médicos corrían para todos lados, no sabían qué decir, ese fue el momento más complicado".

Gastón destacó además el apoyo de la gente y agradeció las muestras de cariño que se ven por el nosocomio. También manifestó que luego de lo sucedido espera que su padre se tome unos momentos para descansar. "Tiene que darse sus descansos, disfrutar más. Últimamente no se tomaba vacaciones", sostuvo.

En las últimas horas la evolución de la salud del Primer Mandatario de la Provincia ha traído más tranquilidad a su entorno más íntimo, quienes se muestran cada vez más optimistas por las señales positivas de mejoría que muestra la salud de José Luis Gioja.

El doctor Oscar Balverdi, ministro de Salud Pública local, también hizo referencia a la evolución del estado del Gobernador y sostuvo: "Fue maravilloso. No esperábamos dar tan rápidamente este paso que se dio, pensábamos que íbamos a demorar unos días más para que empezara a recuperar este nivel de conciencia".

El funcionario hizo referencia a la extracción del bazo que tuvieron que realizarle a Gioja y señaló: "Sacarle el bazo a una persona es un tema complicado, se puede vivir sin bazo, pero no olvidemos que el bazo es un órgano que arma las defensas del organismo". De todos modos, destacó que el equipo médico de la Terapia Intensiva está altamente calificado para manejar esos temas.

Balverdi contó que ingresó a ver al Gobernador junto al ministro de Infraestrucura José Strada. "Estuvimos ahí con el ministro Strada comentándole que tenemos que volver a jugar al truco y el Gobernador esbozó una sonrisa". "No sé si nosotros lo quisimos ver así del entusiasmo que teníamos, nos movió las manos, los ojos. Es tanta la alegría que a uno le da ver a una persona que se va recuperando, que uno a lo mejor manifiesta más allá de lo que fue". Asimismo, el Ministro de Salud dijo que si bien el Gobernador está respondiendo bien, hay que seguir esperando porque todavía queda un largo camino por recorrer.

En cuanto a la salud de los demás heridos, Balverdi señaló que el secretario de José Luis Gioja, Héctor Pérez, "ha tenido ciertas respuestas neurológicas buenas, con movimientos de sus miembros, respondiendo a algunas órdenes". En referencia al diputado y candidato Daniel Tomas, el Ministro aseguró que tenía una fractura sencilla, "su problema era una complicación renal que afortunadamente la prudencia en no tomar medidas apresuradas ha hecho que el riñón se pueda salvar porque tenía una lesión complicada, pero llevándolo responsablemente se tuvo un resultado bueno".
Te puede interesar
Lo más visto