El dólar blue se estabiliza en $9,88

Economía
La divisa acumula una suba del 45% en lo que va de 2013, aunque hoy no presenta variantes. Los controles oficiales se imponen para que no pase de los $10 antes de las elecciones legislativas. El dólar oficial, a $5,86.

Blue. La divisa norteamericana se mantiene en alza desde el viernes.

Fuente: Infobae

El dólar libre vuelve a tomar protagonismo en la agenda económica como antesala de las elecciones legislativas. La divisa retomó la senda alcista en las últimas semanas y se acercó a los $10 para la venta, aunque los controles oficiales en la City porteña se reforzaron para que cerrara debajo de la barrera.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene estable a $5,86 en bancos y casas de cambio de la City, por lo que la brecha cambiaria se mantiene en torno al 68,6%.

De este modo, los turistas que logran convalidar la aprobación de la AFIP pueden comprar hoy la moneda extranjera a $7,032 por unidad.

Según operadores consultados por Infobae, se estima que los contoles oficiales se reforzarán esta semana en el microcentro porteño para que el dólar blue no supere los $10.

Las reservas del Banco Central vuelven a estar en la mira. Cayeron unos 9.012 millones de dólares en lo que va de 2013, y se ubicaron en 34.278 millones de dólares. El nivel es similar al que tenía el organismo antes de que Cristina Kirchner asumiera la presidencia. El pago por intereses del Bonar X hizo caer el nivel la semana pasada.
Te puede interesar
Lo más visto