Campaña preelectoral: Aumentan los trámites de DNI

Política
DNI
DNI
A pocos días de las elecciones legislativas, la directora del Registro Civil de la Provincia, doctora Laura Romarión, dijo que aumentó la demanda de trámites por el nuevo DNI. Además la funcionaria explicó las diferentes actividades que realiza la Dirección.

Elecciones. Más sanjuaninos se apresuran a renovar su DNI para votar.

 

“La gente está muy motivada y ha hecho su reemplazo de DNI para poder ejercer su deber cívico de emitir su voto el próximo domingo”, aseguró Romarión. Del mismo modo, recordó que el nuevo ejemplar tarda 7 días en llegar al domicilio del titular, y de no ser así, probablemente sea “porque el cartero fue y no encontró a nadie”. En ese caso, la nueva tarjeta se encotrará en la oficina del Registro Civil, por donde se puede pasar a buscar en horario de atención al público, desde las 7:00 hasta las 15:00 horas.

Por otro lado, Romarión explicó que la disposición de las mesas electorales depende de la Policía Electoral, quienes “son responsables de distribuir a los ciudadanos de acuerdo a los domicilios”.

Al respecto de las hojas del padrón, la titular del Registro Civil indicó que al ser más grandes y tener las fotos, “es más fácil de identificar”. “La única función del DNI es identificar la identidad. Tras el voto, le entregamos a la persona el troquel como prueba de que el ciudadano votó”, aseguró.

Además, Romarión destacó a su grupo de gestión y anunció que la nueva delegación de Registro Civil contará con salas privadas para celebrar matrimonios. “Es una sala de reuniones para hacer capacitaciones personales. El archivo está aggiornado a las necesidades actuales. Conservamos la documentación de los hechos más importantes de la vida del ciudadano”, indicó.

En otro orden de temas, la titular de Registro Civil brindó su opinión sobre el cambio de bebés ocurrido en el Sanatorio Argentino, y afirmó que “habría una sustitución de identidad”. “Esa circunstancia fue judicializada. Una vez que se tenga el resultado de los ADN, el Juez dictará una resolución que ordene la rectificación de la partida de nacimiento, es decir, nombre, apellido y datos de progenitor”, concluyó Romarión.
Te puede interesar
Lo más visto