Sanatorio Argentino: Lorena ya está con su hija biológica

Interés General
Bebé y mamá
Bebé y mamá
Esta mañana restituyeron a sus familias las bebés que fueron cambiadas al nacer en el Sanatorio Argentino. Luego que los análisis de ADN confirmaran las identidades de los menores tras el vergonzoso hecho ocurrido en la reconocida maternidad local, las pequeñas bebas finalmente pudieron volver con sus verdaderas familias. “Es de terror lo que pasé”, sostuvo.



Juntas. La mamá y su beba biológica ya pueden descansar juntas en la casa de la familia Gerbeno.

 

El lamentable suceso se conoció la semana pasada en los medios locales, pero tuvo lugar el 30 de septiembre en el renombrado Sanatorio Argentino. Ese día nacieron en la clínica, con muy poca diferencia de tiempo, tres nenas, de las cuales dos de ellas fueron cambiadas y entregadas a madres que no eran las biológicas.

Luego de unos días, Lorena Gerbeno, mamá de una de las nenas, comenzó a dudar de que la bebé que tenía en su casa fuera su hija. Motivada por la duda y el instinto maternal, la mujer recurrió al Sanatorio a buscar ayuda y una respuesta que la dejara más tranquila, pero nunca la encontró. "Le dije mis dudas a mi ginecólogo, Sebastian Conti, le di todas la pautas explicando como que podía haber un error o algo, y él minimizó todo", aseguró Gerbeno.

La madre de la pequeña aseguró que vivio momentos terribles y decidió acudir a un psicólogo porque la situación la había superado. De todos modos, Lorena nunca bajó los brazos y siguió peleando por lo que ella consideraba necesario, asegurarse si la beba a la que cuidaba, criaba y amamantaba era su hija o no.

Por otro lado, la madre afectada señaló que desde un principio se dio cuenta que las cosas no se estaban haciendo bien, una de las primeras señales fue que en el quirófano no le colocaron la pulserita que por protocolo debe tener  la madre y su bebé al nacer para evitar cualquier tipo de confusión posterior, como finalmente ocurrió en este caso.

El Sanatorio Argentino es una clínica privada reconocida y con cierto prestigio en San Juan y se jacta de estar certificado por las normas de calidad ISO 9000,  por lo que Gerbeno sostuvo que se va "a poner a analizar las normas ISO que tienen, porque no cumplieron" y agregó: "Ese error no puede cometerse en una maternidad, no toman las precauciones necesarias que deberían".

Asimismo, la mamá sostuvo que si no fuera porque ella con su marido se movieron para llegar a la verdad, el sanatorio nunca hubiese hecho nada y se hubiesen quedado con una criatura que no era la propia. "Las repercusiones después hubieran sido terribles", dijo afligida Lorena.

Esta madre aún no puede creer la situación que le tocó vivir, y como si fuera poco tuvo que soportar el destrato de las autoridades de la clínica. "El director del sanatorio ha tenido actitudes y comentarios que no me han gustado", aseguró. Y además dijo que ahora del Sanatorio Argentino no espera nada "porque en el momento que pudieron hacer algo, no lo hicieron". Por eso ella en este momento sólo busca contención en la gente en quien confía, "porque ellos (por la clínica privada) ahora hacen cosas solamente para quedar bien con la sociedad" . "Para mí es un comercio, ya no es una maternidad", sostuvo con contundencia y no sin menos razón en virtud d los hechos acaecidos.

Luego de los momentos difíciles que le tocó vivir a la familia Fernández - Gerbeno, finalmente pudieron tener a su hija biológica en brazos. Ayer al mediodía fueron citados por la Justicia las familias involucradas, se les dio a conocer el resultado de los análisis de ADN y se restituyó a cada una a sus respectivas hijas. "Ahora estamos muy contentos, nos ha bajado una gran paz, se logró lo que presentíamos y estamos disfrutando a la bebé", dijo la mamá.

Por ahora los afectados no analizan en profundidad llevar adelante medidas penales contra el Sanatorio Argentino, pero no lo descartó para un futuro no muy alejado. "Nosotros le pagamos todo lo que ellos piden, no le cuestionamos nada y que hagan eso con mis hijos, realmente no tienen perdón", concluyó Lorena. “Si se comprueba que hay delito que se sancione como debe ser”, pidió la mamá.
Te puede interesar
Lo más visto