Derechos de los animales Vs. Parque Faunístico

San Juan
Como león enjaulado
Como león enjaulado
La semana que viene, los animales serán protagonistas a gran escala en la provincia, pero desde diferentes visiones, de hecho, totalmente contradictorias. Por un lado, después de meses de amague, como suele suceder con obras por el estilo, el Parque Faunístico reabrirá sus puertas a la comunidad. Pero la contracara a este acontecimiento tendrá protagonismo desde el miércoles, en la Primera Jornada de Derecho Animal del país, basada justamente en la lucha por los derechos de los animales, entre ellos la libertad.

Protagonistas. Los animales en cautiverio cobrarán protagonismo la semana que viene en San Juan.

 

A partir de esta contradicción, es que se darán dos actividades paralelas con pensamientos totalmente diferentes: mientras algunos deciden disfrutar mirando animales en cautiverio, otros detestan la idea del animal como “propiedad”, y luchan por terminar con lugares como los zoológicos.

Organizaciones como Especismo Cero,  un grupo activista argentino que lucha contra el encierro de las escpecies, participan en la organización de estas jornadas, como también disertantes de pensamiento vegano, entre otras organizaciones y especialistas. Sin duda, parte de  la cultura “emergente” en estos tiempos, si se quiere.

Por su parte, Ana María López, intendenta de Rivadavia, aseguró que el Parque Faunístico sufrió diferentes remodelaciones. Aún así hay obras que quedaron pendiente y se terminarán en el camino. Por ahora, ciertos aspectos del acuario, algunos sistemas de alimentación  y refacciones que hacen a la comodidad de los visitantes y sobre todo, al turismo, son algunas de las novedades del parque.

Del mismo modo, López indicó que “cuando pasó a construirse la ruta 12, quedó cerrada la parte del ingreso y con poca seguridad para la gente. Ahora el ingreso tiene mayor comodidad y seguridad, para que los días feriados y fines de semana puedan estar los artesanos mostrando lo que hacen”. Además, la Jefa comunal agregó que mañana se cerrará un convenio para “producir agua potable”.

En este contexto, la semana que viene, sin querer, los animales generarán un debate profundo en el aire sanjuanino.
Te puede interesar
Lo más visto