Moreno y una nueva convocatoria

Economía
Piden que la "causa Moreno" sea elevada a juicio oral
Piden que la "causa Moreno" sea elevada a juicio oral
El secretario de Comercio Interior insistió con suscripciones al bono BAADE por u$s300 millones a los principales representantes del sector automotriz. 

Los panaderos aseguran que la bolsa de harina ya se vende a $ 400, pese a lo que había anunciado el funcionario.


En la reunión con los automotrices también participó la Ministra de Industria, Débora Giorgi.
En la reunión con los automotrices también participó la Ministra de Industria, Débora Giorgi.

Los principales representantes del sector automotriz mantuvieron una reunión con Guillermo Moreno, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y un representante de Axel Kicillof. El secretario de Comercio volvió a insistir al sector que se suscriban al bono por un total de u$s300 millones. Las empresas escucharon y prometieron dar una respuesta en dos o tres semanas, tras consultar a sus casas matrices.
 Uno de los principales argumentos de Moreno para insistirle al sector fue el tipo de cambio oficial de los últimos años, que los benefició con ventas récord. Incluso, estas compañías ya cuentan con las divisas en blanco en el sistema financiero argentino. Por el cepo cambiario, las empresas tienen restricciones para girar dividendos al exterior.

Junto a las automotrices, bancos, cerealeras y mineras también analizan suscribir al bono, aunque en los diferentes sectores creen que la adhesión no prosperará.
Te puede interesar
Lo más visto