Obra Social Provincia: En una semana se dieron 200 turnos para mamografías

Interés General
Cáncer de mama
Cáncer de mama
El pasado sábado 19 se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mamas. Por esta razón, la Obra Social Provincia ofreció a sus afiliadas, a través de un programa especial, exámenes mamográficos y ginecológicos en general de forma gratuita, y el respectivo tratamiento si fuera necesario, para promover la prevención a tiempo.

Prevención. En la OSP apuestan a los controles tempranos para evitar este mal femenino.

 

La novedad, es que la racha de 40 turnos por mes se multiplicó y en esta semana, luego de la campaña, se dieron 200 turnos. Marcelo Delgado, interventor de la OSP, explicó que la Obra Social se preocupó por “fortalecer la comunicación del programa”.

“Vestimos de rosa la delegación, hicimos una serie de cosas como dar información del programa, que es gratuito para recibir el turno de mamografía y examen ginecológico. En general estábamos dando 40 turnos por mes, y esta semana se han dado unos 200 turnos”. Así lo confirmó el titular de la repartición, quien además expresó que aunque la enfermedad sigue siendo letal, “cuanto antes se pueda descubrir más posibilidades de salvar al paciente hay”.

El estudio es recomendado para mujeres de 20 años en adelante y no se debe abonar ningún tipo de complemento siendo afiliado de OSP. Según el interventor, los turnos se pueden solicitar de manera online y colocarán monitores con los valores de órdenes para simplificar mecanismos de información del afiliado.

“Estamos dando mayor autonomía a las delegaciones, principalmente en las autorizaciones. Estamos en el equilibrio de ser ágiles, pero también responsables y cuidadosos", concluyó Delgado.
Te puede interesar
Lo más visto