Aumentan los centros de salud, pero no designan más enfermeros

Política
Nuevamente revivió el reclamo por la falta de enfermeros en la Salud Pública sanjuanina. Ahora las esperanzas están puestas en los futuros egresados de la carrera tanto de la Universidad Católica y la Universidad Nacional de San Juan.

Escasos. ATSA reconoce la falta de enfermeros para atender la demanda creciente en Salud Pública.

 

Aunque los reclamos son de vieja data y el personal de enfermería en la Salud Pública no da a basto, sigue el faltante de enfermeros. Alfredo Duarte, secretario general de ATSA, explicó las consecuencias que acarrea esta escasez para la atención en salud, e indicó en al sentido que “hace falta la incorporación de 400 enfermeros con título habilitante”. “En la medida en que se perfeccione el personal, en este caso en la Universidad Nacional de San Juan o en la Cátolica, indudablemente tiene que haber respuesta en este sentido”, afirmó.

De esta manera, Duarte manifestó que la falta de personal de sanidad hace que el trabajador del área “se recargue en sus tareas habituales”. “Para cubrir todas las necesidades dentro del relevamiento que realizamos y para que todos los sectores estén cubiertos, hace falta la incorporación de 400 enfermeros con títulos habilitado”, aseguró. Además, se suman las vacantes que dejarán los enfermeros que están por jubilarse.

El gremialista aseguró que en Jáchal Salud Pública presenta la misma problemática, ya que en Huaco inauguraron un hospital donde irónicamente falta personal no solo de enfermería, sino también médico. “Hay versiones en el pueblo que ese hospital nuevo quedaría como consultorios externos. Entonces es grave y preocupante la situación en el ámbito de la salud”, expresó el gremialista.

“No se los deja de atender a los pacientes, el tema es que el personal de enfermería se recarga en sus tareas y le están poniendo mucha voluntad para trabajar como corresponde en servicio de la comunidad”, concluyó Duarte.
Te puede interesar
Lo más visto