El Sindicato Médico analiza volver al paro

Lo confirmó el doctor Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico, quien admitió que de no tener respuestas por parte del Gobierno retomarán las medidas de fuerza programadas.

Sin atención. Los médicos podrían volver al paro la semana próxima.
Sin atención. Los médicos podrían volver al paro la semana próxima.

 

El Sindicato Médico de San Juan tenía programado un paro de actividades para los días 22, 23 y 24 de octubre, que luego del accidente de Valle Fértil decidieron suspender. Pasadas ya dos semanas del trágico suceso, en la mañana de hoy el doctor Pablo Flores,  secretario adjunto del sindicato que nuclea a los profesionales de la salud dijo se tomaron “el tiempo prudencial en el marco del respeto y la congoja. Por eso se suspendieron las medidas, pero ya se ha decido retomarlas nuevamente”.

Flores explicó que en la noche del jueves en asamblea se decidió que se enviará una nota al vicegobernador a cargo del Ejecutivo, doctor Sergio Uñac, para solicitar una audiencia e intentar acercar posiciones. Y si después de siete días no tienen respuestas, volverán al paro. “Con el Gobernador estábamos muy cerca de sentarnos a hablar, por eso no creo que puede cambiar la situación con el Vicegobernador”, sentenció el gremialista.

Finalmente, Flores aseguró que nunca nadie del Gobierno intentó acercarse al sindicato para buscar una solución al conflicto con los médicos excepto el propio José Luis Gioja. “El único que hizo expresar el interés por sentarse a conversar con nosotros fue el propio Gobernador”, concluyó.

De esta manera habrá que esperar para ver si finalmente Gobierno y el Sindicato Médico llegan a un acuerdo o si nuevamente la gente tendrá que ser la que pague la falta de comunicación y entendimiento entre ambas partes.

¿Qué opinas de esta nota?