Protestas masivas en España

Internacionales
Protestas masivas en España
Protestas masivas en España
Las marchas se dan tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la "Ley Wert", como se conoce la resistida Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

Miles de profesores y estudiantes de todos los niveles se manifestaron en las principales ciudades del país en una nueva jornada contra la reforma impulsada por el Partido Popular.

Las principales manifestaciones se produjeron en Barcelona, Valencia y Galicia, mientras en Madrid, la "Marea verde", color que utiliza la comunidad educativa en la capital, tomó las calles durante la tarde como cierre de la jornada de protesta. La nueva ley consolida los recortes en educación en torno a los 6000 millones de euros, un modelo basado en criterios mercantilistas y reincorpora elementos de la enseñanza franquista, como la religión católica y la homogeneización lingüística que, además, abre una nueva grieta con Cataluña en plena escalada del conflicto secesionista.

Las consignas más repetidas fueron "No, no, no a la privatización", "No hay futuro sin educación" o "Wert dimisión". "Esta ley lo que hace es volver al franquismo".

 
Te puede interesar
Lo más visto