Según el ingeniero Güerci, la Ruta del Sol estaría terminada en 3 meses

Interés General
Ruta del Sol
Ruta del Sol
La Ruta del Sol avanza y según informaron desde el Gobierno, estaría completa y habilitada en los próximos 3 meses.

De fondo. La Ruta del Sol queda atrás del vehículo tras un paseo al atardecer.

 

“Suponemos que debe demorar unos tres meses más la terminación porque hemos interactuado trabajando con el hospital y es un trabajo complejo, tenemos que reordenar la ubicación de los colectivos”. Así lo confirmó el ingeniero Edgardo Güerci, director de Vialidad de la Provincia, quien además explicó paso a paso los avances de la ruta, que ya tiene su segunda sección inaugurada.

“La Ruta del Sol es una obra que la dividimos en tres secciones. La primera es la que está frente al Hospital Marcial Quiroga y se complementa con un trabajo urbano frente al hospital, de ensanche y un boulevard central para resolver todo lo que significan las rotondas”, indicó Güerci, y agregó que lo próximo es construir una rotonda a la salida del barrio Camus, dado que la idea es formar una triangulación con las rotondas de la calle Rastreador Calívar con Libertador, la rotonda que se encuentra a la salida de la Ruta del Sol y otra que coordinará con la salida del barrio Camus.

Además, el Ingeniero explicó que “hemos construido una dársena más amplia en la calle lateral, de tal manera que los colectivos ahí puedan esperar al personal que entra y sale del hospital y luego seguramente va a hermosear eso con sombra y algunos bancos”. “Con eso vamos a descongestionar esa zona del hospital que hoy por hoy es complicada e insegura”, dijo el funcionario.

La segunda sección ya está inaugurada y, la tercera y más compleja, se encuentra también en proceso. En cuanto a la última sección, Güerci resaltó que “era muy angosta, por cuanto hay muchas pendientes y curvas. Lo que necesitamos es justamente ensancharla por lo cual hay mucho trabajo de voladuras”.

“Al principio creíamos que era un terreno más blando porque se ve arcilloso en la parte superior, pero después de pasar los tres primeros metros, nos encontramos con una caliza fracturada pero dura, por lo tanto estamos aplicando métodos de voladura importantes”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto