Solidaridad tras el dolor

San Juan
Después de la pérdida de su hijo, Alejandra Monardez trabaja para que la vacuna contra la varicela sea incluida en el calendario vacunatorio obligatorio.

Prevención. La madre de un chico fallecido avanza con el interesante proyecto.

 

Benjamín Olivera tenía 8 años y falleció el pasado 9 de octubre por una complicación en su cuadro médico al sufrir varicela. Hoy, su madre, Alejandra Monardez, pelea para que la vacuna se introduzca en el calendario vacunatorio obligatorio. La mujer sostuvo que "el proyecto fue presentado por Gastón Díaz, él se comprometió desde el principio", y agregó: "Todo surgió al otro día que sepultamos a Benjamín, ha sido muy triste. La gente por ahí me habla y me dice que soy valiente, pero no, esto no puede volver a pasar".

La mamá de Benjamín contó que el niño si bien tenía varicela, estaba bien y tenía los síntomas normales de la enfermedad, pero de repente se descompuso en su casa, lo llevaron a una clínica y a las pocas horas falleció. Fue esta situación tan triste y repentina que llevó a Alejandra a luchar para que todos los chicos puedan tener la vacuna contra la varicela , ya que en esta época son muchos los casos que se registran en la provincia y " hay lugares alejados donde los papás no pueden comprarla", explicó la mamá de Benjamín.

El proyecto de ley fue presentado con el nombre "Benjita" y tomará estado parlamentario el próximo 31 de octubre. "Si no sale para el calendario, al menos comenzar con un plan que lleve la vacuna a los lugares alejados", pidió Alejandra.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.