El Gobierno estatizará el Sarmiento

Nacionales
A través de una resolución del Ministerio del Interior y Transporte, el Estado oficializó el control total de la línea de ferrocarriles que une el oeste bonaerense con la Capital Federal.

La cartera dispuso nuevas medidas de seguridad para evitar nuevos siniestros en todo el sistema ferroviario.

El Ministro Florencio Randazzo firmo la resolución 1244 que hace efectiva la estatización de la línea Sarmiento. La medida da cuenta del incumplimiento de la hasta ahora gerenciadora con las medidas de control a los maquinistas impulsadas por Transporte entre agosto y septiembre a raíz del accidente ocurrido en la estación Once en Febrero de 2012, que dejó 51 muertos, y luego del choque de trenes en Castelar en Abril de este año, que provocó tres víctimas fatales. Pero hace hincapié fundamentalmente en el accidente del sábado pasado.

La resolución destaca que "en el "caso concreto ocurrido el día 19 de octubre de 2013 a las 07.25, aproximadamente, en la estación Once de Septiembre, donde se produjo el lamentable incidente con la formación chapa 5 conducida por Julio César Benítez, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento incumplió con el `Protocolo de Evaluación del Centro de Recepción de Personal a Controlar y de Evaluación Aleatoria de Personal Operativo`, permitiendo que el motorman accediera a la conducción de la formación sin que se hubiera verificado su control previo al inicio de tareas".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.