Giuliani habló de la inseguridad en Argentina

Nacionales
Giuliani habló de la inseguridad en Argentina
Giuliani habló de la inseguridad en Argentina
El ex alcalde de Nueva York dio detalles sobre cómo crear una agencia similar al FBI en Argentina.

Giuliani dio su visión sobre la actualidad en América Latina.

Giuliani explicó que hace varios meses los asesores del candidato Sergio Massa se contactaron con su agencia de consultoría en Nueva York. La idea era que Giuliani analizara los planes de Massa para prevenir el delito e hiciera recomendaciones basadas en la experiencia adquirida durante su mandato. "Sólo las revisé e hice algunas recomendaciones sobre cómo mejorarlas", explicó.

"Se necesita luchar contra el crimen a nivel local, utilizar a nivel local todos los recursos que entienden mejor a esa comunidad. Y después una agencia nacional que pueda interrelacionarse con otros países en la lucha contra las drogas. Los asesinatos, los robos, los secuestros se pueden combatir a nivel local. Pero la droga viene de otro lado y va hacia otro lado, así que se necesita tener interrelación con Colombia, Ecuador, Bolivia, EEUU y Canada. Por eso una agencia federal es tan importante. Este país está siendo usado como lugar de tránsito para narcóticos mucho más que antes.Eso significa que la inseguridad va a seguir subiendo a menos que se la combata ahora. No hay ideología responsable que apoye al crimen. No importa si uno es de izquierda, de derecha o de centro. El derecho a tener un mínimo nivel de seguridad es uno de los derechos más importantes. Si no se tiene ese derecho, no se pueden ejercer los demás" aseveró Giuliani.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.