Hermes Binner ganó en Santa Fe pero no se quiere apurar

Nacionales
Hermes Binner
Hermes Binner
"Es apresurado hablar hoy de 2015", dijo el electo Diputado nacional por Santa Fe. Así evitó lanzar su candidatura presidencial, pero cuestionó al Gobierno y dijo que hay que trabajar en una "transición virtuosa".

Cauto. El líder del socialismo santafecino prefiere no hablar todavía de 2015.

Fuente: La Nación

El día después del triunfo del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en esta provincia, su líder, ex gobernador, el socialista Hermes Binner, consideró que hay que "trabajar por una transición virtuosa" en la Nación, y recordó que la alianza que lidera "tiene una propuesta económica, cultural y social diferente al Gobierno nacional".

Aclaró, no obstante, que "es apresurado hablar hoy del 2015". "Nosotros trabajamos por un país normal que se puede palpar en Santa Fe. En nuestra provincia, hay un gobierno de las instituciones y no de las personas, dialogamos permanentemente con el campo y las industrias para edificar un ciclo virtuoso de la economía. Tenemos una propuesta claramente diferente al gobierno nacional", insistió en declaraciones a la prensa local. Ante una consulta, Binner dijo que hay razones que avalaron la victoria de ayer: "A pesar de todo lo que se dijo de Santa Fe, la gente claramente nos creyó más a nosotros", remarcó.

Esta mañana, con el recuerdo del festejo de anoche en el Patio de la Madera, en Rosario, donde pronunció un mensaje claramente opositor al gobierno nacional, destacó: "La no existencia de planes de viviendas sociales, el atentado al gobernador, la acusación de narcosocialistas; frente a todas esas cuestiones, la población nos respondió dándonos el triunfo".

"Con todo lo que ha pasado en los últimos tiempos en Santa Fe y particularmente en Rosario [por los ataques de grupos vinculados al narcotráfico]; colocaron a la provincia en una situación bastante difícil de entender sino era a partir del grado de acusación grave que hace el gobierno nacional", recordó.

La alianza PS-UCR-Coalición Cívica- ganó en 18 de los 19 departamentos que conforman la provincia. El único que perdió fue 9 de Julio (extremo noroeste), que quedó en manos de Pro Santa Fe Unión Federal. La consecuencia de la explicación es lógica: en ninguno ganó el kirchnerismo.

Los números finales de ayer mostraron en Santa Fe casi una fotografía de lo ocurrido en las PASO del 11 de agosto. El Frente Progresista obtuvo el 42,37 por ciento de los votos (+0,4% que hace poco más de dos meses). El macrismo mantuvo el segundo lugar (27,1%) y el kirchnerismo quedó tercero (22,64%).

Además de Binner, ingresarán a la Cámara de Diputados el presidente de la UCR nacional, Mario Barletta; renovó su banca la actual diputada Alicia Ciciliani (PS), y llega al Congreso Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI), autor de la boleta única para los comicios provinciales.

Por Unión Pro ingresan, además de Del Sel, Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi. Este último militó siempre en el PJ y además de senador provincial fue presidente del PJ Santa Fe. Es allegado a Carlos Reutemann. La nómina de los 9 diputados que ingresarán en diciembre se completa con los dos postulantes del Frente para la Victoria: Jorge Obeid y Josefina González, ésta última representante de La Cámpora.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.