La Cruzada Renovadora cumple 53 años de vida política

Política
Alfredo Avelín
Alfredo Avelín
Hoy se cumplen 53 años de la fundación de la Cruzada Renovadora, y la doctora Nancy Avelín hizo un resumen de la historia del partido, además de compartir un análisis de los resultados electorales del pasado domingo.

Fundador. El doctor Avelín fue el iniciador de este partido político que ya superó medio siglo de vida.

 

“Hoy se cumplen 53 años de que esos valientes hombres, una generación de hombres y mujeres muy jóvenes,  un 29 de octubre de 1960 decidieron fundar la Cruzada Renovadora como un partido político provincial”. Así recordó Avelín, no sin orgullo y emoción, la fecha en la que se fundó su seno político, y resaltó que eligieron la palabra Cruzada, con una gran mística, y Renovadora, “buscando una revolución estructural desde la política”.

De esta manera, quien fue candidata a Diputada Nacional este año por la mencionada fuerza política, explicó que los miembros fundadores de la Cruzada “estaban todos en el llamo” y nadie tenía ningún tipo de cargo. “Se hizo con fuertes convicciones y principios, con un sentido federal. Los valores se instalaron desde el principio, uno a la distancia lo mira y quiere honrar a esos hombres. No fallar el juramento que ellos hicieron de hacer política al servicio de las causas populares con un gran sentido nacional, pero también provincial. por eso es que es un partido provincial”, manifestó Nancy Avelín con plena convicción. Además, aseguró que estos valores están intactos y “más de pie que nunca”.

Por otra parte, Avelín habló del 2015 y dio a entender que aún no está definido el accionar político de la Cruzada Renovadora. Lo que sí destacó fue que el partido “supo contribuir en grandes temas que hacen al futuro”. Uno de los temas que la abogada resaltó como “la gran bandera” de la Cruzada Renovadora tiene que ver con el agua y los glaciares, instalado en 1991. “Esta es una bandera que hay que continuarla, las futuras generaciones merecen que nosotros sigamos creando conciencia nacional de lo que significa preservar estos recursos”, dijo.

Al respecto de los resultados electores, cabe destacar que la Cruzada Renovadora quedó en 3º puesto en la provincia. Avelín aseguró “estar felices y agradecidos” con el resultado electoral, sobre todo por “la incorporación de mucha juventud que nunca participó en política y que es descreída de la política”. “Una está agradecida de toda la gente que nos acompañó y justo hoy venimos a cumplir los 53 años tratando de honrar la lucha de todos esos hombres que fundaron la Cruzada Renovadora, en especial al fundador el doctor Alfredo Avelín”, concluyó Nancy con el recuerdo intacto y emocionado del exgobernador de San Juan.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.