Medios del mundo hablan del fin de un ciclo

Nacionales
Medios del mundo hablan del fin de un ciclo
Medios del mundo hablan del fin de un ciclo
El triunfo de Sergio Massa sobre el oficialismo en la provincia de Buenos Aires domina la cobertura de las elecciones legislativas en los principales diarios y portales del mundo.

"Los argentinos ya buscan candidatos para el 2015", aseguró la BBC de Londres.

Los principales diarios y portales del mundo dan cuenta de la contundente caída del oficialismo en las elecciones legislativas destacando el apabullante triunfo del intendente de Tigre y candidato por el Frente Renovador, Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires y el debilitamiento de la fuerza liderada por la presidente Cristina Kirchner.
Uno de los principales diarios del mundo, el The Guardian, asegura que tras el revés electoral, "las chances de la presidente de reformar la Constitución para buscar un tercer mandato se evaporaron, la Argentina comenzó la cuenta regresiva para el final de la década kirchnerista.

 BBC Mundo habla por su parte de un golpe al kirchnerismo a manos de Sergio Massa, y explican que "debido a que Fernández no puede postularse a un tercer mandato presidencial, los argentinos están buscando nuevos candidatos potenciales, lo que incluye al ganador de centroderecha de esta noche", en referencia al líder del Frente Renovador.

En la región, la noticia también ocupa las portadas de los principales diarios, como en el caso del uruguayo El País, que acompaña su cobertura de las elecciones con fotos de un exultante Massa en el escenario de su búnker en Tigre, a quien califican como el rotundo ganador de la noche.
Te puede interesar
Lo más visto