Según la UOM, esta semana será clave para definir el futuro de Lama

San Juan
A pesar de los entredichos sobre el proyecto minero Pascual Lama y la falta de acuerdo de las autoridades para comunicar la verdad sobre el destino del emprendimiento, o la falta de certezas, parece ser que el proyecto está parado. 

Dudas. Los metalúrgicos no saben cómo se mantiene el trabajo en la mina.

 

En este sentido, Julio César Figueroa, secretario general de la UOM, aseguró en medios locales que “el futuro de Lama es muy incierto”.

“Está parado casi totalmente el tema. La semana pasada estuvimos conversando con el Vicegobernador, después estuvimos hablando con el ministro Saavedra y quedamos en juntarnos el miércoles, pero al momento está todo parado”, afirmó Figueroa, y agregó que “no existe ninguna conversación que nos asegure nada”.

“Primero dijeron que iba a parar, pero iba a quedar un 20% trabajando. Nosotros le manifestamos al Gobernador que ese 20% si es solamente para los sanjuaninos creemos que andaríamos bien”, indicó el gremialista, además de reconocer que se “fueron cambiando las versiones”.  Del mismo modo, expresó su expectativa con respecto a la citación de Saavedra para conocer novedades.

Lo que UOM planteó en la participación en los trabajos realizados en la cordillera, prioridad del trabajador sanjuanino y que “no traigan gente de afuera”.

Finalmente, Figueroa manifestó desconocer si la parte metalúrgica tomó la obra, porque se lo “hubiesen comunicado”. “Es una semana clave para ver cómo sigue, rogando siempre que siga”, concluyó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto