Videojuegos: El vintage está de moda

Tecno
Atari
Atari
Y como la moda llega a todos los ámbitos, los videojuegos no son una excepción. Así es que los viejos clásicos de la Atari ahora están en la web.

Regreso. Los viejos juegos de 8 bits son reflotados por los gigantes informáticos a modo de homenaje.

Fuente: La Nación

Mediante un emulador, los títulos de la legendaria consola como Pac-Man, Pitfall! o Karateka, entre otros, se encuentran disponibles en la colección de software histórico del Internet Archive.

Programado para la Apple II, Karateka fue un legendario juego creado por Jordan Mechner y el antecesor de otro gran clásico, Prince of Persia. Títulos como este están, junto al Pac-Man y el Pitfall!, en la colección de software histórico del sitio Internet Archive, que ofrece gran parte del catálogo de la consola Atari mediante un emulador que permite jugar estos videojuegos desde un navegador web.

La colección, disponible en http://archive.org/details/historicalsoftware, también contiene software destacado para la época, como el gestor de planillas de cálculo Visicalc, el procesador de texto WordStar y el sistema operativo de la Osborne-1, una de las primeras computadoras portátiles.
Lo más visto