Desmintieron epidemia de varicela en EPET Nº 4

Interés General
Varicela
Varicela
Luego de la repentina muerte de Benjamín Olivera, debido a una encefalitis desencadenada por un cuadro de varicela, se visibilizaron muchos casos en diferentes escuelas de la provincia, lo que generó algo de “pánico” en los sanjuaninos. Las autoridades escolares desmienten algún brote generalizado categóricamente.

Sin brote. Autoridades escolares niegan que haya en la EPET N° 4 una epidemia de varicela.

 

Ante esta realidad, se rumoreó sobre una posible epidemia de varicela en la escuela EPET Nº 4, por la cantidad de casos, pero esta versión fue desmentida rotundamente por el Director de la institución, ingeniero Gabriel Celani. “Hubo cuatro o cinco casos en esta semana. Aparecieron desde el lunes, pero en ningún caso, por lo menos en los que tenemos conocimiento, se trata de varicela de tipo interno, sino de la normal que tiene los niños más pequeños en esta época”, aseguró el Director.

En este sentido, Celani se mostró tranquilo, aunque manifestó que “tomaron más recaudos ante el caso, como usar más lavandina”.

“Por ejemplo, en el día de hoy a las 11:30 horas se van a retirar los más pequeños para hacer una desinfección más profunda del edificio. Y a su vez, la señora Vicedirectora irá a Salud Pública para informar acerca de los casos y si ellos ordenan algo más profundo, se llevará a cabo”, concluyó Celani.
Te puede interesar
Lo más visto