Los proveedores mineros temen por la paralización de Lama

San Juan
Trabajo minero
Trabajo minero
El stand by de Pascua Lama no sólo genera incertidumbre y miedos a los trabajadores directos del sector, sino que los proveedores mineros también se mostraron verdaderamente preocupados por la situación.

Dudas. Desde la Cámara de Servicios Mineros temen por la continuidad de Pascua Lama.

 

Fabricio Benedetti, presidente del CASEMI, expresó que la situación es real y que Barrick atraviesa “un problema de financiamientos a la par del valor del oro”.  “La empresa está casi tratando de parar la construcción de proyecto y dejarlo para más adelante. Lo único que podría salvarnos es que el oro tenga una subida importante, lo que no se prevé a corto plazo”, aseguró.

Del mismo modo, Benedetti indicó que el problema es mundial y recalcó que los empresarios “nos damos cuenta que el parate del proyecto de Pascua Lama es real”. “Acá el Gobierno Nacional jugó para que se siga el proyecto, pero no consiguieron el financiamiento”, dijo.

Además, el empresario informó que hay 8000 puestos de trabajo vacantes, algunos indemnizados y otros en “stand by”, ya que las empresas “están viviendo un problema económico para enfrentar los próximos pagos de maquinarias que incorporaron”. Finalmente, Benedetti aseguró que tanto el Gobierno nacional como el provincial están buscando las mejores propuestos para “algún proyecto nuevo”.

“Es mucha gente que va a quedar en la calle. Para lo que es Veladero y Gualcamayo, Troy en Calingasta deberían seguir funcionando, produciendo, no tenemos información que estos proyectos vayan a sufrir algún detenimiento”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto