Se realizará la Primera Jornada sobre Derecho Animal en San Juan

Destacados
Derecho animal
Derecho animal
La misma se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre en la Sala de Vicegobernadores de la Legislatura Provincial y fue declarada de interés político, científico y cultural.

Jornadas. Serán el próximo viernes en la Legislatura local.

 

Es necesaria la concientización sobre el derecho de los animales en nuestra provincia. Por esto la importancia de que se lleve a cabo la Primera Jornada sobre Derecho Animal que fue declarada por la Cámara de Diputados local de interés político institucional, científico y cultural.

La actividad será de todo el día y contará con el aporte de dos especialistas en derecho animal. Por un lado disertará la doctora Susana Dascalaky, directora de la ONG conocida como "Centro de Prevención de Crueldad Animal". Otro de los disertantes será el doctor Gerardo Walter Biglia, reconocido abogado especialista en Derecho Penal y Derecho Animal, abogado apoderado de la ONG. Ambos profesionales cuentan con una amplia trayectoria en la lucha en defensa de los derechos de los animales y realizan exposiciones en este sentido por todo el país.

Es notable en muchos puntos de la provincia el descuido que sufren los animales, muchos de ellos vagan a diario por las calles y en algunos casos deben sufrir el maltrato de los transeúntes. Por este motivo, esta Jornada sobre Derecho Animal es fundamental para contribuir a la toma de conciencia de la sociedad en este sentido.

El viernes 1 de noviembre es la fecha programada para la jornada que comenzara a las 9:00 hs. de la mañana con las acreditaciones. A las 10:00 hs. el doctor Gerardo Biglia disertará sobre Derecho Animal en las corrientes filosóficas y jurídicas. A la misma hora está previsto que la doctora Dascalaky reflexione sobre las similitudes y diferencias entre Derecho Animal y Derecho Ambiental. Las actividades continúan a las 12:00 hs. del mediodía con la palabra nuevamente del doctor Gerardo Biglia, quien hará referencia a "Los otros animales como sujetos de derecho".

Posteriormente, en horas de la tarde, la doctora Susana Dascalaky expondrá sus conocimientos respecto a los delitos contra los animales y la Ley Penal 14346, fallos y jurisprudencia. El cierre de la jornada está previsto para las 19:45 horas con una degustación de comidas veganas.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.